Clínica San Andrés
Clínica San Andres
Especialidades
Odontólogos
Preguntas Fecuentes
Contacto
Inicio

especialidades

Preguntas Frecuentes

¿Cual es el costo de la primera consulta, de Diagnóstico?

¿Cuanto vale una limpieza dental?

¿A que edad, un niño debe controlarse para saber si necesitará frenillos?

¿Hasta que edad se puede usar "frenillos"?

¿Me puedo hacer un blaqueamiento?

¿Porque me sangran las encías?

¿Que es la Placa Bacteriana?

>>Haga click en cada una de las preguntas de la lista o revise el listado completo más abajo

preguntas frecuentes odontólogo

¿Cual es el costo de la primera consulta, de Diagnóstico?

Solo las consultas relacionadas con Dolor Maxilo Facial, tienen un costo inicial, que debes consultar a nuestro mail, o telefono.
Las consultas de diagnóstico normales, no tienen costo para ud.

Volver a lista

 

¿Cuanto vale una limpieza dental?

La profilaxis dental, o limpieza dental completa, se hace en una o hasta seis sesiones aproximadamente, que el dentista debe evaluar, dependiendo de la cantidad de tiempo que requiera dejar los dientes sin tártaro (sarro) y placa bacteriana.
Todas las sesiones tienen el mismo valor que debes consultar a nuestro teléfono 041 2748380 o escribiéndonos al nuestro mail. contacto@clinisanandres.cl

Volver a lista

 

¿A que edad, un niño debe controlarse para saber si necesitará frenillos?

Es aconsejable que a los 7 años, el niño inicie su evaluación con el Odontopediátra.

Mediante examenes clínicos y radiográficos, se puede predecir aproximadamente que necesidades tendrá el niño en los años subsiguientes.

A los 9 años, aun es tiempo para consultar con odontopediátra, ya que aun tiene buen pronóstico en muchos casos.

A los 12 años de edad, el niño, es probable que algun tratamiento preventivo, ya no funcione, y deba definitivamente usar frenillos como tratamiento correctivo. Por eso es tan importante un control preventivo, desde pequeño.

Los tratamientos, asi, tienen mejor pronóstico, evolución mas rápida y resultado final óptimo.

Volver a lista

 

¿Hasta que edad se puede usar "frenillos"?

No influye la edad, en el tratamiento. Con la correcta evaluación del Dentista, se puede iniciar un tratamiento a cualquier edad, descartando ciertas condiciones o enfermedades periodontales, que si pueden contraindicar el tratamiento con "frenillos".

Volver a lista

 

¿Me puedo hacer un blaqueamiento?

Los blanquemientos dentales, implican cierto riesgo para los pacientes,, los dientes y los tejidos paradentarios. La evaluaciòn debe ser hecha por un Dentista inicialmente y deben considerarse muy bien los costos/beneficios, ya que las espectativas del paciente son altas.
Debes informarte, y consultar todas tus dudas a tu odontólogo, para que no haya riesgos de dañar tus dientes, encías o el blanqueamiento no dé el resultado que esperas.

Volver a lista

 

¿Porqué me sangran las encías?

Las encías son parte de las estructuras de soporte del diente en la boca, y protegen los huesos maxilares. Rodean el diente y están en intima relación con la salud del mismo.

El sangramiento gingival (de las encías) se produce por acumulación de Placa Bacteriana en los dientes. Esta placa, genera toxinas y otros productos que en conjunto con la acumulacion de detritus de los alimentos, producen la inflamación de las encías.

El primer signo de inflamación de las encías es el sangramiento, que es en suma ocasionado por tecnica de cepillado inadecuada, o insuficiente, malos habitos alimenticios, tabaquismo y/o mala higiene propiamente tal.

En las imagenes puede apreciar a la izquierda la encía sana de aspecto rosaceo. A la derecha los primeros signos de gingivitis... Sangramiento gingival.

Volver a lista

 

¿Que es la Placa Bacteriana?

Se llama Placa Bacteriana (biofilm oral o placa dental) a una acumulación heterogénea bacterias, aerobias y anaerobias, rodeada por una matriz intercelular de polímeros de origen salival y microbiano.
Estos microorganismos pueden adherirse o depositarse sobre las paredes de las piezas dentarias.
Su presencia puede estar asociada a la salud, pero si los microorganismos consiguen los sustratos (alimentos) necesarios para sobrevivir y persisten mucho tiempo sobre la superficie dental, pueden organizarse y causar caries, gingivitis o enfermedad periodontal (enfermedades de las encías).

Volver a lista