Clínica San Andrés
Clínica San Andres
Especialidades
Odontólogos
Preguntas Fecuentes
Contacto
Inicio

especialidades


odontología general

Odontología General

La odontología o es una rama de las ciencias de la salud que se encarga del diagnóstico, tratamiento y prevención de las enfermedades del aparato estomatognático (que incluye los dientes, las encías, la lengua, el paladar, la mucosa oral, las glándulas salivales y otras estructuras anatómicas implicadas, como los labios, las amígdalas, la orofaringe y la articulación temporomandibular).

Un odontólogo, está capacitado para realizar todo tipo de tratamientos dentales, que incluyen subespecialidades como:

Prótesis Removible
Prótesis Fija
Operatoria Dental
Odontopediatría
Periodoncia
Oclusión
Endodoncia
Cirugía


Estas acciones, sin embargo, en ocasiones cuando son mas complejas deben ser resueltas por especialistas. Asi llamados, porque se realizan estudios complementarios para desarrollar técnicas o tratamientos de mayor dificultad.

El Odontólogo General, tiene un amplio conocimiento en lo referente a diagnóstico, por lo que ante situaciones complejas, la derivación correcta a un especialista, es el camino a seguir.

Una evaluación con su odontólogo, es una herramienta importante para usted al momento de tomar decisiones correctas para su salud bucal y poder depositar la confianza que se requiere en un profesional especialista.